Estimados participantes, les damos la bienvenida a esta actividad evaluada, a continuación entregamos detalles:
Descripción:
Esta tarea considera el reconocimiento y aplicación de los contenidos vistos en Módulo 1, cuya tarea se orienta a Realice la CLASIFICACIÓN ABC de los 45.000 artículos y productos . Es importante establecer, que el tiempo de respuesta para recibir retroalimentación por parte del experto relator es de 72 horas.
Competencia involucrada en la actividad:
Una vez realizada la actividad, los alumnos demostrarán la siguiente competencia:
Clasificar el ABC de los artículos y productos.
Tiempo:
2 horas
Evaluación:
La evaluación de esta actividad se realiza a través de una rúbrica, que posee distintas dimensiones o categorías, que permitirán calificar las respuestas entregadas por los alumnos. Esta nota equivale a un 15% de la nota final del respectivo módulo.
Consideraciones:
En este espacio podrá subir su trabajo, para lo cual deberá crear un documento Word en su PC y en este responder a la tarea, no olvide colocar un nombre descriptivo para el archivo que deberá subir, por ejemplo, Tarea_2_Módulo_2.docx, finalmente súbalo en este espacio. Recuerde que este trabajo equivale a una nota sumativa para el respectivo módulo.
Tarea de desarrollar:
Clasificación ABC de los materiales
Su empresa posee un inventario clasificado en ABC. Las existencias de los inventarios corresponden a un total de 45.000 artículos y productos. Según Pareto y su teoría del 80/20, para la clasificación de los inventarios se considera que el 20% de los productos que corresponde a la clasificación A, su venta o disposición de los productos, otorga a la empresa el 80% de los ingresos.
Desarrollo del trabajo:
Realice la CLASIFICACIÓN ABC de los 45.000 artículos y productos e indique cuales son los porcentajes que cada una de las clasificaciones A, B y C le otorgan a la empresa por sus ventas, que en un total alcanzan a $ 4.000.000.000, fundamente su respuesta y la clasificación.
Saludos y ánimo para realizar la tarea.
IMPORTANTE: |
---|