Salta al contenido principal
Foro

FORO: Bodegas ¿Qué decisión tomar?

FORO: Bodegas ¿Qué decisión tomar?

Número de respuestas: 0

Bodegas, ¿Qué decisión tomar?

Existe en Santiago una gran oferta de bodegas de todos tamaños y de todos los precios. Las empresas, chicas, medianas y emprendedores son los más recurrentes en ver estas ofertas y buscar un espacio para guardar sus materiales y productos como producto de sus esfuerzos en importaciones o nuevos pequeños emprendimientos. Las empresas grandes no buscan bodegas, ya tienen su problema resuelto con inversiones propias y no ven otra cosa que crecer y crecer. 

El otro problema que tienen estas ofertas es la ubicación, casi todas las bodegas se encuentran fuera del centro y están cercanas a salidas para regiones, que es para casi todos el objetivo de abastecer hacia afuera, estar en las inmediaciones de las carreteras más grandes o cercanas a puertos y aeropuertos. Sin embargo, el problema de descentralizar las bodegas parece no ser un objetivo próximo, al contrario, solo se limitan a buscar un espacio para arrendar o comprar y que les resuelva el problema de la mercadería que me llega o llegará próximamente. Es decir, es una decisión casi inmediata que no planifiqué y que además tengo que iniciar las ventas ya, entonces, ¿Cómo pago la bodega? Si decidiera iniciar un emprendimiento; importaciones, exportaciones o la producción de un producto manufacturado localmente; ¿Qué factores y que etapas consideraría para estudiar cómo resolver el problema de bodegas? ¿Cuál sería la mejor decisión? Evaluar costos, ubicación, tamaño, personal, centralizar o descentralizar, distribución ¿Cómo? ¿Externalizo todo? 

Quiero su opinión de cómo enfrentar el problema.

Atte., su tutor.